sábado, 17 de abril de 2010

¿ PUEDEN MEZCLARSE LAS GRASAS ?


Por José Fernando Haller Anduze.

Las grasas están disponibles con muchos tipos de espesantes, aditivos y aceites básicos. Como consecuencia de esto, la mezcla de grasas diferentes pudiera dar como resultado una alteración del desempeño o de las propiedades físicas (incompatibilidad), lo cual pudiera conducir a una grasa (mezcla) que presente características inferiores a cualquiera de estas grasas antes de mezclarse.

La mezcla de grasas incompatibles alterará propiedades tales como consistencia, bombeabilidad, estabilidad al corte, separación de aceite y estabilidad a la oxidación. Generalmente, cuando dos grasas incompatibles son mezcladas, el resultado es un ablandamiento, el cual lleva a un incremento de fugas así como a la pérdida de otras características de desempeño.

Los problemas en la eficiencia del equipo como resultado de la mezcla de grasas incompatibles pueden manifestarse espontáneamente después de un periodo de tiempo de operación relativamente corto, pero usualmente ocurre en períodos de tiempo más largos, dificultando en ocasiones relacionar el problema con la mezcla de grasas incompatibles.

Cuando es necesario usar grasas diferentes, es mejor mezclar grasas del mismo tipo de espesante, pero siempre deben consultarse las tablas de compatibilidad y a sus proveedores de grasas. Sin embargo, la práctica más segura es evitar la mezcla de grasa.

TABLA DE COMPATIBILIDAD DE GRASAS
(Se especifican grasas de marca Texas Refinery Corp.)




Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Mi Blog por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario